sábado, 28 de junio de 2008

Congreso de Literatura... ¿y la literatura onde quedo?

En la BUAP, este año se celebro un importante congreso de literatura, no soy muy aficionado a este tipo de eventos, pero este en especial valió la pena y lo digo sin ironía, buenos escritores, trabajos interesantes, como siempre, los arrastrados y lamebotas que no pueden faltar, una ponente que nos hablaba de como vomitaba en sus fiestas con los reyes de España, donde estaba invitado Fuentes y Vargas Llosa, lo que me dejo la sensación de haber leído la revista Hola, incluso me provoco las mismas nauseas que ella describía y hasta una mujer que insistía era la rectora, de la universidad y que nadie le hacia caso, cosa que solucionaron las coordinadoras del evento llevándola a una junta muy importante en el instituto de ciencias sociales, donde fue llevada con la psicóloga del lugar.
Pero mención aparte merecen los cuentos de Villoro y de Solares, que mostraron su calidad y su compromiso de escritores. Las mesas bien organizadas y la calidad de muchos de los ponentes que no dudaban en entablar conversación con los alumnos que se acercaban a ellos, y aquí entra un punto negativo, ¿dónde estaban los alumnos? pocos muy pocos eran los que asistían y buscaban hablar con los investigadores, lo malo es que después no quejamos de que nuestra facultad... pero bueno, un buen congreso, con sus cosas divertidas, y hasta sus cosas perdidas. Por cierto insisto que falto una mesa de libros de autoayuda, hubiese sido divertido, de esto ya hablaré en un próximo post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pude ir, bueno la verdá no tuve tantas ganas y preferí andar de vaga. Chale! Qué horror con esas tipas que todavía creen en los títulos reales, eso siempre pasa en los Congres de ese calibre. Pero bueno, lo mejor que puede hacer uno por esos escritores es leerlos.
Saludos!