sábado, 21 de marzo de 2009

Comics

De niño, antes de comenzar a leer libros, mi primer contacto con la literatura fue estar de pie ante un expositor de revistas en sanbors, leyendo comics. Bueno, leer es un decir, la mayoría estaba en inglés y por lo tanto más bien intuía los diálogos y la historia. Poco a poco aprendí, de forma miserable, lo suficiente para poder satisfacer mi curiosidad. Así pues, desde mi más tierna infancia, jeje, me vi envuelto en este mundo de héroes y villanos, colecciones, tarjetas y consumo. Aun conservo muchos de estas revistas, las cuales formaron gran parte de mi gusto estilístico.
Los favoritos: Batman, Spiderman, DC sobre marvel y sobre todo la línea de comics independientes, recuerdo el memorable combate entre Alien y Batman y la revista heavy metal, además de muchas otras. Pero por el momento eso no viene al caso. El héroe en ese entonces tenía una configuración muy diferente de lo que últimamente se viene leyendo, o tal vez sólo me estoy haciendo muy viejo, sí, justo como Logan. A partir de hoy comentaré de vez en cuando un par de cuestiones que me parecen importantes sobre este mundo de la historieta, un mundo donde la literatura encuentra otro espejo, otra mirada, donde se conectan redes de significado que a veces olvidamos, no queremos ver o simplemente despreciamos sin saber lo profundo que se insertan en nuestra vida.

2 comentarios:

La Rumu dijo...

Estaría bueno que hicieras ese 'otro espejo de la literatura'.
En comics estoy re chafa, el primero que compré fue el de Los Simpson...
Y apenas me inicio en aquello de las novelas gráficas.

Anónimo dijo...

intuir es maravilloso, a veces los errores de interpretación pueden ser nefastos, pero considero que regularmente eso primero que expresan los diálogos encierra gran parte de su significado verdadero...
te veo prontito,
un abrazote