viernes, 28 de agosto de 2009

Baños

Época de elecciones en la universidad. Cualquier excusa es valida para celebrar y presentarse ante los medios.
Déjenme dar un rodeo. Cuando finalmente termine la licenciatura pocas (o ningunas) ganas me quedaron de aparecerme por la escuela, no sé el porqué exacto. Pero a diferencia de mí, existe un grupo que nunca se aleja mucho de la facultad aunque nada tengan que hacer, de alguna u otra forma siempre encuentran la manera y el tiempo para venir a sentarse en la bancas y perder las horas o tratar de congratularse con los directivos, lamer huevos dicen por aquí, no sé si en otras partes de Latinoamérica se diga igual.
Los avatares de la vida me llevaron a trabajar en un edificio contiguo a mi facultad, en la maestría de literatura mexicana, desde donde fui testigo de como hoy las clases se suspendieron, los pasillos se llenaron de gente, ruido y música. El rector, nos visitaba, vi como la clase de personas que describí arriba se acercaban casi babeando a las autoridades en busca de un apretón de manos y si era posible de una foto para algún diario que publicará la noticia con bombo y platillo, la excusa: la inauguración de un baño.
Por lo menos me fui más temprano a casa y al salir me robé una botella de vino que disfrute mientras leía a Murakami.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja. Si no se dice así en latinoamérica, estoy segura de que hay algo muy parecido.
Me invitas una copa?

Buen fin de semana.
Beso azul.